jueves, 16 de febrero de 2012


1. ¿ En que se diferencia una norma social de una norma  jurídica y de una  moral? 
  • Una norma social depende de la gente que te rodea, de sus ritos y costumbres, si no sigues esas mismas creencias te arriesgas a ser rechazado por la sociedad en la que vives; una norma jurídica te arriesgas a que si no cumples con las leyes establecidas por la autoridad pueden imponerte un castigo o sanción, siendo denunciado ; una norma moral se rige por nuestra propia capacidad de reconocer comportamientos como buenos o malos para nosotros mismos.
2. ¿ Por qué no se puede ser "apolítico"? 
  • Porque ser apolítico significaría vivir fuera de la sociedad con uno mismo y en soledad. Cuando alguien dice que es apolítico en realidad se refiere a que no tiene las mismas ideas que los partidos  que hay en ese momento.
3. ¿ En qué se diferencian  la legalidad y la legitimidad?
  •  La legalidad es todo aquello que se apoya en una ley mientras que la legitimidad  busca la justificación de dicha causa para que se tenga que implantar esa ley.
4. ¿ Qué diferencia existe entre "ostentar" y "detentar"  la autoridad?
  • Detentar es ejercer algún cargo público de manera ilegítima es decir, por la fuerza y ostentar es poseer el mismo cargo público o poder pero con un reconocimiento público que lo haga legítimo.
5.  ¿ Cuáles son las condiciones para que la autoridad se considere legítima? 
  • En un saber y un reconocimiento básico en ciertas reglas. En la historia a habido casos de gobernantes que aunque no han subido al puesto de la forma más legítima si que se han ganado al pueblo por lo que han podido permanecer más tiempo en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario